¿ Qué es ?

¿Dónde radica el secreto?

Sus beneficios

En estas curas marinas el agua se aprovecha como fuente termal, recogiéndose a diferentes profundidades para asegurar su pureza, y se aplica a temperaturas que oscilan entre los 10ºC y los 40ºC. Dependiendo del objetivo del tratamiento.

 

El agua marina esta beneficiosa que muchos profesionales de la medicina recomiendan a sus pacientes paseos por la orilla del mar para sanar determinadas enfermedades.

¿Dónde radica el secreto de esta fuente de vida y belleza que es el agua del mar?

La materia prima de la Talasoterapia, el agua que procede directamente del mar. Cuenta con unas propiedades especiales entre las que se encuentran la salinidad, su movimiento y su densidad.

 

Todos esos factores, contribuyen a que el agua constituya por si misma un recurso estético además de terapéutico, enormemente aprovechable. Los beneficio que sobre  la piel tiene la talasoterapia o lo que es lo mismo, los baños de mar, se deben no solo a la cantidad de cloruro sódico (sal., también intervienen el oxígeno, el nitrógeno, el gas carbónico, el yodo, el flúor, el cobre, el hierro, el zinc…

La absorción por parte de la piel de todos estos elementos se traduce en una serie de efectos beneficiosos. Como la mejoría del sistema circulatorio. Además de su efectos terapéuticos y estéticos, tiene un enorme efecto relajante y desestresante.